Publicado en

Procesamientos y embargos millonarios contra una banda de extranjeros que vendía cocaína

Las medidas fueron dispuestas por la Justicia Federal en la jornada de ayer. Todos los procesados fueron liberados, aunque se les impusieron normas de conducta. Hay un prófugo.

La Justicia Federal de la ciudad de Río Grande dispuso en las últimas horas el procesamiento y embargo de todos los integrantes de una banda de narcotraficantes, todos extranjeros, que se encontraban detenidos desde mediados del mes de junio.

Todos ellos fueron aprehendidos en una investigación que derivó en múltiples allanamientos y permitió secuestrar más de medio kilo de cocaína.

Por ello, ahora la jueza federal Mariel Borruto ordenó que Fidel Antonio Castro Ogando, Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero sean procesados por el delito de «comercialización de estupefacientes». Además, se dispuso trabar sobre cada uno de ellos embargos que ascienden a más de un millón y medio de pesos.

Mariel Esther Borruto, Jueza Federal de Río Grande.

Tras el procesamiento, todos recuperaron la libertad, ya que no se hallaron pruebas que indiquen que los imputados puedan entorpecer la investigación. A pesar de esto, sí se impusieron normas de conducta que les prohíben salir de la provincia y los obliga a presentarse periódicamente en Comisaría Policial.

Casi en forma de paradoja, mientras no pueden salir del país, uno de ellos está a punto de ser expulsado por Migraciones: se trata de Fidel Antonio Castro Ogando, quien ya tiene tres procesamientos por delitos vinculados al narcotráfico.

Cabe señalar que esta investigación aún no culmina. Aún resta dar con un integrante más de la banda, que se encuentra prófugo desde el 20 de junio.

Comentarios