Publicado en

No aprendemos más: Tenía que hacer la cuarentena en Río Grande y se escapó de un albergue estatal

La Ministra de Salud dio detalles sobre el caso que investiga la Justicia y que podría tener como querellante al propio Estado.

La ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, reveló hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina detalles sobre el vecino de Río Grande que violó la cuarentena que debía realizar una cuarentena estricta por haber llegado recientemente a Tierra del Fuego y que ahora pesa sobre él una investigación judicial.

«Esto genera alarma y reiteramos que la situación epidemiológica de la provincia depende de todos. El virus es una amenaza constante y si cumplimos los protocolos tenemos menos posibilidad de infectarnos», resaltó la funcionaria, y agregó: «Si mantenemos y cuidamos los protocolos. Por eso insistimos con los protocolos, porque la amenaza continúa y la situación epidemiológica del país es muy complicada».

Consultada sobre este caso, en el cual el Gobierno ya ha pedido participar como querellante en la investigación, Di Giglio indicó: «Es muy triste que pase esto. necesitamos que todos tengan la responsabilidad social. No tenemos posibilidades de controlar las 24 horas lo que hace una persona».

Además, detalló: «Lo estábamos albergando en el albergue de Deportes para luego regresar a su domicilio, que compartía con varias personas, pero violó la cuarentena», e indicó que esto es parte de una política del Gobierno: «Le ofrecemos a los vecinos que tienen una situación social difícil y que viven en condiciones de hacinamiento, lo estamos haciendo en la ciudad de Río Grande y también en Ushuaia».

Durante el fin de semana efectivos policiales verificaron que el ciudadano no se encontraba en el lugar que había declarado como sitio de cuarentena. Ante la situación se dispuso la búsqueda de paradero y la persona pudo ser localizada rápidamente. Luego se formalizó la denuncia correspondiente.

En este marco, en la mañana de ayer el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, presentó un pedido en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Río Grande para que el Gobierno se constituya como querellante en la causa.

Foto: Archivo

Gobierno quiere ser querellante en una causa contra un sujeto que violó la cuarentena

Comentarios