Publicado en

Gracias al financiamiento de Nación, podría finalizarse la doble vía de Santa Fe

Es una de las obras que ha presentado el Municipio al programa «Argentina Hace» que fue presentado ayer. El resto de los proyectos que impulsa el Ejecutivo.

En el mediodía de ayer, el presidente de la Nación presentó el programa «Argentina Hace», mediante el cual se pretenden inyectar más de 2 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para las ciudades de la Patagonia.

Entre las localidades beneficiadas por la iniciativa, se encuentran Ushuaia y Río Grande. Esta última, recibiría unos 120 millones de pesos en una primera etapa, con la posibilidad de extender un nuevo  financiamiento por otros 80 millones.

Así lo explicó el propio intendente de la ciudad, Martín Pérez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, luego de participar en el anuncio del Presidente de la Nación.

«Lo importante es que se pretende establecer una dinámica económica que nos permita recuperar el empleo; por eso hemos presentado una serie de obras que financiará el Gobierno nacional», indicó el mandatario.

«Lo que establece el Gobierno nacional es un mecanismo para que los municipios carguen las obras que consideran necesarias para la ciudad», explicó, y señaló que «luego, en virtud de las necesidades de cada lugar, se solicitará la incorporación de información técnica sobre las obras».

Consultado sobre las obras que considera prioritarias para este programa, Pérez resaltó que «la idea es finalizar la doble vía de la avenida Santa Fe y un pluvial para el Cono de Sombras», aunque solo este último proyecto demandaría unos $70 millones, refirió.

Además, indicó que «el objetivo es trabajar mancomunadamente», y a, modo de ejemplo, indicó: «Si Nación nos ayuda con el pavimento, nosotros podemos hacer el cordón cuneta». Además, adelantó «Hemos presentado proyectos para hacer infraestructura deportiva, de pavimento, de cordón cuneta, la idea es llegar a diferentes barrios. Hay barrios que no necesitan pavimento pero sí servicios».

 

Comentarios