Publicado en

Para los golosos: Hoy se celebra el Día Mundial del Chocolate

Este día comenzó a celebrarse el 7 de julio de 2010, ya que en esa fecha pero en 1550 se presume que el caco ingresó a Europa desde América.

¿Eres de las personas que no se puede resistir a un chocolate? Buenas noticias, hoy puedes celebrarlo comiéndote uno en el marco del Día Internacional del Chocolate.

Este día comenzó a celebrarse el 7 de julio de 2010 después de que la francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegaran a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrar el Día Mundial del Chocolate, en el mismo día en el que se celebra el Día Internacional del Cacao.

Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa.En los países anglosajones y los productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador del inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Europa es el mayor consumidor en el mundo, con más de 1.2 millón de toneladas al año y Estados Unidos, con cerca de 0.4 millón de toneladas al año. El primer europeo que probó chocolate amargo, elaborado por los mayas, fue Cristóbal Colón.

Las primeras fábricas de chocolate nacieron en los siglos XVII y XVIII en Europa y Estados Unidos. Los productores de chocolate aprovechan este día para dar a conocer sus mejores productos a los consumidores.

Comentarios