Publicado en

Sin novedades de Oscar Andersen: La comitiva enviada volvió con las manos vacías

Los efectivos rastrillaron la zona durante varios días sin resultados positivos del paradero.

El comisario Darío Rodríguez fue encomendado junto a cinco efectivos de la Policía de la Provincia y dos de la Gendarmería a llevar adelante la búsqueda del joven jinete, Oscar Andersen, quien fuera visto por última vez en la desembocadura del río Bueno el 29 de mayo. Los efectivos rastrillaron la zona durante varios días sin resultados positivos del paradero.

Rodríguez explicó que el personal policial junto al de Gendarmería recorrieron desde el río Irigoyen hasta la zona del río Bueno, todo a pie, retornando a Tolhuin el día viernes sin novedades.

“La comisión que me acompañó salió de la ciudad de Tolhuin el día 22, estuvimos más de once días en el río Bueno. Se recorrió todo lo largo del rio, desde el inicio hasta la desembocadura, se recorrió a pie por las orillas, se navegó con un bote de goma en varias oportunidades”.

“Se profundizó con elementos para constatar a través del tacto la profundidad, también trabajó una persona con un equipo de buceo para realizar los rastrillajes en el interior del rio. Fue un trabajo intenso que realizó el personal de la brigada rural de Tolhuin, un personal altamente capacitado para el trabajo sobre el terreno que tuvimos que intervenir”.

A pesar de la persistencia para dar con el jinete desaparecido, los resultados no fueron positivos, dificultándose aún más por las inclemencias del tiempo que no acompañaron.

“Lamentablemente el resultado en esta comisión ha sido negativo, no hemos podida dar con el joven Andersen. Es un rio muy amplio, en algunos casos inclusive se vuelve muy torrentoso y se dificulta en esta época del año dada las bajas temperaturas con el cual se tuvo que trabajar” precisó el comisario.

Al mismo tiempo se refirió al pedido de la familia para que no cese la búsqueda. “Dialogué con la madre, obviamente está pasando una situación muy angustiante, no es una situación fácil para ella. Más allá del trabajo, tratamos de acompañarla en lo afectivo por lo que están viviendo”.

Por último, el comisario Rodríguez dijo: “se está viendo la posibilidad de mandar otra comisión para continuar con la búsqueda, el pedido de paradero continua, hoy por hoy esta judicializado. Ahora se está analizando puntualmente de qué manera continuamos el trabajo”.

Comentarios