Publicado en

Operativo Pandemia Verde: Se negó a declarar el nuevo detenido

Se trata del padre de uno de los jóvenes aprehendido originalmente, que se sumó a la lista de detenidos sobre el cierre de la semana pasada. El funcionario provincial está citado a declarar recién para el 14 de julio y continúa libre.

Este lunes, estaba previsto que la jueza Mariel Ester Borruto tomara declaración indagatoria al nuevo detenido por la megacausa denominada «Pandemia Verde» y que ya tiene seis aprehendidos (dos ya puestos en libertad) y permitió el secuestro de más de 25 kilos de marihuana.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido en la mayoría de las inadagatorias de esta causa, el imputado se negó a declarar y fue trasladado a la Unidad de Detención, donde seguirá el proceso en carácter de detenido.

Lo curioso es que allí permanece también su hijo, uno de los jóvenes detenidos originalmente y que se presume fue quien recogió a bordo de un vehículo el bolso donde era transportada la droga que ingresó a través de San Sebastián.

Además de estos dos, que comparten apellido, también están en la cárcel de Río Grande otro joven y el camionero que habría traído a suelo fueguino el cargamento de marihuana. Se recuerda que otros dos imputados fueron liberados la semana pasada, aunque pesa sobre ellos aún un procesamiento.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que se espera que recién el próximo 14 de julio declare Gustavo Caro, el funcionario provincial que se encuentra también imputado por esta causa y que está acusado de otorgar permisos de circulación apócrifos a los narcotraficantes para que se movieron con total libertad por la ciudad de Río Grande en plena pandemia.

 

Comentarios