Publicado en

Delincuente en libertad condicional se hizo pasar por Policía y lideró un violento robo

Ocurrió en la noche del sábado. Julio Suárez, el autor de este nuevo delito, llegó a Tierra del Fuego en 2017 y un año más tarde fue detenido por el asalto a un taxista. 

Tres personas fueron víctimas este fin de semana de un violento asalto, luego de que dos delincuentes ingresaran a su domicilio de calle Irigoyen y las maniataran.

Todo ocurrió en la noche del sábado, cuando las víctimas, dos hombres y una mujer, se encontraban dentro de una vivienda. Dos sujetos llegaron, golpearon la puerta y se identificaron como miembros de la Policía Federal, exhibiendo chapas e identificaciones pertinentes.

Sin embargo, una vez dentro, revelaron sus verdaderas intenciones: maniataron a las víctimas y les robaron billeteras y teléfonos celulares.

Gracias a la rápida denuncia de los vecinos, que observaron a los ladrones darse a la fuga, personal policial logró detener a uno de los victimarios: Julio Esteban Juárez, un ex convicto.

Juárez se encontraba en libertad condicional al momento de perpetrar este violento asalto por otro robo a punta de cuchillo ocurrido en el 2018 y que tuvo en esa oportunidad como víctima a un taxista.

Juárez había llegado a Tierra del Fuego desde Salta apenas unos meses antes de cometer ese delito y fue condenado a la pena de 5 años de cárcel, aunque recuperó la libertad (en principio condicional) en mayo de este año.

Ahora, es el juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, el que interviene en esta investigación y el que decidirá la suerte del violento.

Comentarios