Publicado en

Castillo dio detalles sobre las obras previstas para Ushuaia

Lo hizo en un encuentro que celebró con el concejal de FORJA en la capital provincial, Juan Manuel Romano.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibió al concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano (FORJA), junto a quien mantuvo un encuentro de trabajo a fin de compartir los proyectos que se llevan adelante desde la cartera.

Al respecto, la funcionaria detalló que parte de ellos se encuentra en etapa de ejecución y otro tanto tiene que ver con todo lo proyectado “y que está vinculado al crecimiento de la ciudad en relación con las redes de los servicios de agua, cloaca, electricidad y gas en distintos puntos de la ciudad”.

“Es una política pública sobre la cual seguiremos avanzando, apuntando a disminuir la inequidad existente en la ciudad capital, con la posibilidad de acceso a los servicios en algunos barrios que han sido claramente postergados” destacó Castillo.

Paralelamente sumó el hecho que ya se han iniciado distintos proyectos y en esta etapa “estamos planteando poder concretarlos, llamar a licitación con distintas fuentes de financiamiento” recordando que “cuando fuimos a la Legislatura, en la modificación de la Ley de endeudamiento y el redestino de los bonos, incluimos la condición de las redes, proyectos que se presentan a nivel nacional en el ENOHSA, a nivel internacional para el concurso por fondos para la provincia y de esta manera llegar a la totalidad de barrios”.

La Ministra aseguró que todo el trabajo desplegado al momento y el que está proyectado “surge de un compromiso del Gobernador con los vecinos. Estamos próximos al inicio de las licitaciones, de las obras de las redes y las obras de equipamiento comunitario que permitan tener una presencia real del Estado, por ejemplo en barrios en proceso de regularización y que de esta manera puedan llegar distintos servicios en una presencia de distintas áreas del Gobierno”.

Comentarios