Publicado en

Camioneros amenaza con medidas legales si Aerolíneas intenta quedarse con la exportación de la electrónica fueguina

Así lo adelantó el referente del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

La semana pasada, referentes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Seccional Tierra del Fuego adelantó que existe un plan por parte de Aerolíneas Argentinas para que sea esta empresa la que se haga cargo de la exportación de productos fabricados en el polo industrial fueguino.

Así, lo que comenzó como una excepción y ya lleva cinco servicios con destino a la Capital Federal, podría pasar a ser permanente, de acuerdo a lo señalado por Luis Márquez, titular del gremio.

Esta situación amenaza directamente a los puestos de trabajo que brinda el sector del transporte de carga, hoy prácticamente monopolizado por empresas de logística que utilizan camiones para llevar los insumos y productos fueguinos al continente.

Consultado sobre esta situación, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros admitió en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «mientras perdure la emergencia» no exista inconvenientes para la exportación de productos esenciales y otros con importante demanda, como los teléfonos celulares.

«Nosotros garantizamos que todos los productos puedan salir, los celulares y también los respiradores, que son necesarios», indicó el gremialista, aunque aclaró: «No ocurrirá así cuando termine la emergencia porque la tarea de transportar toda la carga desde Tierra del Fuego la hace Camioneros, y ahora la quiere hacer Aerolíneas».

En es sentido, Vargas no descartó «medidas de acción legal» en caso de que prospere la presentación de este plan, el cual ya ha sido puesto a disposición del presidente Alberto Fernández.

Comentarios