Publicado en

Pandemia Verde: Millonarios embargos y preventivas a procesados

Lo dispuso la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto. Se resolvió la situación procesal de los cinco detenidos originalmente. En el comienzo de la próxima semana serán indagados los nuevos involucrados.

Este viernes, la Dra. Mariel E. Borruto, resolvió la situación procesal de los cinco detenidos originales por la megacausa denominada «Pandemia Verde» y que terminó con el secuestro de al menos 27 kilos de marihuana.

Gracias a la labor conjunta entre las fuerzas federales y provinciales, se había logrado aprehender a cinco personas, directamente vinculadas al hecho, que permanecían a la espera de una resolución de la Jueza Federal de Río Grande.

Hoy, finalmente, se decidió que tres de ellos sean procesados con prisión preventiva y se le traben millonarios embargos, que van desde los $50 millones a los $40 millones. En tanto, otros dos, fueron procesados sin prisión preventiva, ambos con embargos de $15 millones.

Todos fueron, de todas formas, imputados por los delitos de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas», de acuerdo a información oficial a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina.

Ahora, se espera que la magistrada Borruto utilice los plazos procesales que la Ley le brinda para resolver qué ocurrirá con los dos nuevos sospechosos que arrojó la investigación: uno es padre de los detenidos y el otro es un funcionario de Gobierno.

El primero de ellos permanece detenido y sería indagado en el comienzo de la próxima semana. El funcionario, por otro lado, continúa en libertad y hay serias sospechas respecto al rol que cumpliría dentro de esta red: habría utilizado sus contactos dentro del Gobierno para otorgar a los narcotraficantes permisos de circulación durante la pandemia.

 

Comentarios