Publicado en

Aerolíneas Argentinas quiere manejar la carga que exporta la industria fueguina

Lo confirmó el titular del gremio aeronáutico, Luis Márquez. «Ya está armado el proyecto y es muy ambicioso», adelantó. Los detalles.

Desde hace ya un mes, Aerolíneas Argentinas programa vuelos semanales a la ciudad de Río Grande. Sin embargo, estos servicios no son de cabotaje, sino que son contratados directamente por el Grupo Mirgor para llevar carga de celulares y respiradores con destino al continente a través de aviones «chárter» contratados para esa tarea.

Esto, que podría parecer una política momentánea, parece podría haber llegado para quedarse, de acuerdo a lo expuesto hoy por el titular del gremio aeronáutico local.

Luis Márquez, secretario general de APA en Tierra del Fuego, confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que Aerolíneas Argentinas ya trabaja en un proyecto, al que definió como «ambicioso» para manejar el traslado de mercadería elaborada en el Parque Industrial.

«Vamos a recuperar la carga, es una buena política que está llevando Aerolíneas Argentinas; para nosotros es una buena noticia, pero vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno para recuperar la clientela que en algún momento supimos tener», indicó, y agregó: «Es una oportunidad linda, después de esta pandemia vamos a salir adelante».

En cuanto a la iniciativa, resaltó que «está armado el proyecto y es muy ambicioso; está en mente de la empresa preparar dos aviones cargueros para ofrecer con frecuencias y buenas tarifas, servicios a las empresas».

Consultado sobre la frecuencia de estos vuelos, indicó que dependerá «de la carga que salga del Parque Industrial. Ahora estamos metiendo un vuelo por semana con 8 mil kilos, pero ojalá se incremente; de parte de los gremios queremos que Aerolíneas salga adelante».

Comentarios