Publicado en

Crean el Registro Municipal de Plazas en Río Grande

«Contamos con una importante cantidad de espacios verdes, plazas, plazoletas, sistemas de reservas naturales urbanas, y otros, que constituyen el paisaje o escenario ambiental local» explicó Calisaya, el autor de la norma.

El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, celebró la aprobación de su proyecto para la creación de un «Registro municipal de plazas y espacios verdes» además del diseño de un «Mapa verde» para la ciudad. «Contamos con una importante cantidad de espacios verdes, plazas, plazoletas, sistemas de reservas naturales urbanas, y otros, que constituyen el paisaje o escenario ambiental local» explicó Calisaya.

En este sentido agregó que «el Estado Municipal tiene el deber ineludible de proteger el ambiente, velar por la utilización racional de los entornos naturales, construidos y sociales y prevenir o interrumpir las causas de degradación ambiental, como así también planificar e implementar políticas ambientales destinadas a armonizar las relaciones entre el ambiente y las actividades humanas».

Para ello -sostuvo el Concejal- «es necesario contar con registros y datos que reflejen la situación de nuestros espacios verdes y que permitan su intervención basada en un diagnóstico ambiental, entendido como la descripción de una situación ambiental, sobre la base de la utilización integrada de indicadores de las ciencias naturales, exactas y sociales».

Mapa verde
Uno de los puntos principales de este proyecto aprobado en la última Sesión, es la creación y diseño de un Mapa Verde, el cual se implementará en base a la información recabada en el Registro. Todos los datos deben estar georreferenciados en formato digital, y encontrarse disponible en las plataformas del Municipio de Río Grande, de modo de poder ser consultado y actualizado de forma permanente.
«Hoy encontramos que la creciente urbanización otorga mayor importancia y relevancia a la creación y puesta en valor del paisaje ambiental, fomentando la conciencia ecológica en las actuales y futuras generaciones» concluyó el Concejal Calisaya.

Comentarios