Publicado en

Vuelta a clases: Para Freites «es muy pronto» para que los alumnos fueguinos regresen en agosto

La Legisladora del Frente de Todos consideró «apresurado» hablar de vuelta a clases cuando todavía no conocen la situación edilicia de las escuelas. «Necesitamos tener una reunión con la Ministra de Obras Públicas», pidió.

La legisladora Andrea Freites, titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, se refirió hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina a la potencial vuelta a clases de los estudiantes fueguinos, prevista para los primeros días del mes de agosto.

En ese sentido, manifestó que le parece «apresurado» hablar de volver a las aulas cuando todavía no se conoce el estado edilicio de los establecimientos públicos.

«Necesitamos saber en qué condiciones están los establecimientos educativos», indicó y refirió que «todos los colegios están en la misma situación en la que empezamos la pandemia». «Si bien no están nuestros alumnos y docentes en las escuelas, es momento de trabajar en las condiciones edilicias», pidió.

Además, manifestó que a pesar de los encuentros celebrados con la ministra de Educación, Analía Cubino, aún esperan reunirse con la profesora Gabriela Castillo, de Obras Públicas, para tener esta información de primera mano.

«Me parece muy pronto una vuelta en agosto», sostuvo, y ratificó su posición: «No sé si estamos en condiciones edilicias para volver; todos tienen que estar seguros. los docentes, los alumnos y los porteros». y siguió: «Si bien hace 33 días que no hay casos, conocemos la situación que se presenta en Buenos Aires y somos muy dependientes de ellos».

«Desde la Comisión de Educación vamos a pedir la información necesaria para que nos den certeza sobre el estado de los edificios escolares», adelantó y apoyó la moción que sostiene que deben regresar primero a los salones aquellos que estén cursando los últimos años de cada ciclo.

Comentarios