Publicado en

Textil Río Grande, en crisis: «Siguen presionando para que nos desvinculemos»

Así lo señalaron los representantes de los trabajadores, que esperan certezas sobre el futuro de la empresa. «Queremos saber qué va a pasar con la firma y eso es lo que no nos dicen», indicaron.

Los trabajadores de la firma Textil Río Grande permanecen, a pesar de las temperaturas extremas, fuera de la planta a la espera de una solución que les permita conocer qué va a ocurrir con la fábrica y el futuro de sus operarios.

Walter, uno de los representantes de los empleados, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y denunció que «los empresarios siguen presionando para que nos desvinculemos; son despidos encubiertos que quieren que nosotros mismos financiemos».

«Queremos saber qué va a pasar con la empresa y eso es lo que nos nos dicen», resaltó, e indicó que existe miedo por el posible vaciamiento de la empresa: «Las máquinas para moverlas es al menos un día de trabajo. Hemos montado un operativo constante en la puerta de salida que es de donde salen los camiones; el miedo es que de un día para el otro se lleven todo».

Sobre los cobros, manifestó que los operarios con sueldo básico pasaron de cobrar cerca de $50 mil a $35, entre el dinero que paga la empresa textil y los ATP que utiliza el Gobierno para contener la crisis.

Sin embargo, esta ayuda de ANSES también genera incertidumbre: «Lo que se está hablando es que los ATP sean solo para las zonas que están más complicadas. En nuestro caso nos habían dicho que estaba muy complicado poder cobrarlo y si es así la firma tendrá que pagar el 80% del salario».

Por otro lado, resaltó que «del aguinaldo no tenemos novedades», a pesar de que por ley hoy vence el plazo para la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al mes de junio.

Comentarios