Publicado en

La maldita burocracia: La vida de un bebé de 4 días depende de la firma de una obra social

El niño nació con problemas en el corazón y la prestataria no permitió que su familia lo afilie. Requiere de una derivación urgente y le piden a la familia $100 mil para aprobarla.

Valentino cumplió hoy 96 horas de vida. Tiene apenas cuatro días, pero ya da muestras de su espíritu combativo. Nació con una enfermedad congénita en el corazón que obligó a su familia a solicitar la colaboración de los vecinos, con donaciones de sangre que afortunadamente pudieron ser cubiertas.

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí, ya que por la cardiopatía severa que padece se ha ordenado su traslado en carácter de urgente a la ciudad de Buenos Aires, aunque este no puede realizarse por la maldita burocracia.

Carlos, padre del pequeño, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina que desde hace años es afiliado a OSDE, aunque no pudieron sumar al pequeño a la carpeta de clientes de la obra social ni inscribirlo en el Registro Civil, como consecuencia del parate generado por la pandemia.

Ahora, OSDE demanda que la familia genere un mecanismo de pago de $100 mil por 12 meses, algo que está completamente fuera del presupuesto de esta familia y, por si fuera poco, tampoco quiere renunciar a la representación de estos. Si esto no fuera suficientemente ridículo, OSDE también «ofreció» otro mecanismo de pago: 24 cuotas de $50 mil cada una.

«Ya realizamos una denuncia para ver si interviene la Fiscalía, queremos que se den de baja así lo podemos movilizar por nuestra cuenta», indicó el padre, y saludó la intervención de los profesionales de la Salud pública que ya garantizaron que, en caso de que OSDE firme la baja, ellos podrán organizar la derivación.

Foto: Archivo

 

 

 

Comentarios