Publicado en

La Cámara de Turismo aclaró que «por contrato» el Cerro Castor debe abrir al menos 40 días

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Ángel Brisighelli. Además, adelantó que se está evaluando que la temporada comience recién en la segunda quincena de agosto.

Luego de la polémica suscitada la semana pasada en torno a la apertura del Cerro Castor, el centro invernal más austral del planeta, desde la Cámara de Turismo llevaron claridad respecto a la cantidad de días que por contrato debe permanecer abierto al público.

«Son cuarenta días lo que estipula el contrato», confirmó Ángel Brisighelli, titular de la Cámara de Turismo de la provincia de Tierra del Fuego, aunque anticipó que para poder sobrellevar el momento de crisis se baraja postergar el inicio de temporada.

«Por contrato tienen que abrir, pero es un segmento de mercado de mucho peso y hoy existen estas grandes incógnitas que tenemos sobre la realidad; el Cerro está pensando en que posiblemente para el mes de septiembre se regularicen los vuelos internacionales y la apertura de fronteras», indicó.

Por eso, por estas horas se está barajando que la apertura sea «entre agosto y septiembre», indicó, aunque fue pesimista en cuanto al escenario que esta temporada arrojará: «Es muy difícil imaginar una apertura de la temporada del Cerro Castor en un momento sin vuelos».

Comentarios