Publicado en

Tolhuin quiere prohibir el uso de bolsas que no sean biodegradables

La propuesta tiene como base la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El Municipio de Tolhuin elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca prohibir definitivamente el uso de bolsas plásticas para el traslado de mercadería, la cuales habitualmente son entregadas por supermercados, mercados, quioscos y panaderías.

La propuesta tiene como base la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Así, se propone prohibir la entrega de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxi-biodegradables en todos los locales comerciales, fomentando los beneficios del cambio de hábitos en vecinos y comerciantes a partir del uso de bolsas reutilizables de red, tela o papel.

Desde el cambio de gestión en la localidad mediterránea, Tolhuin trabaja fuertemente en iniciativas de difusión y concientización social referidas a la no contaminación y reducción de residuos sólidos urbanos.

Entre los hechos salientes se destaca la campaña de fabricación de compostaje domiciliario llevada adelante por la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente de dicha ciudad, con masiva recepción entre los habitantes.

Con información de Hábil Declarante

Comentarios