Publicado en

Videos: Imágenes de la gran nevada en toda la Patagonia

La irrupción de aire frío de origen antártico barrió con fuerza a toda la Patagonia dejando nevadas de variada intensidad. La nieve llegó a zonas donde no es tan frecuente.

Un potente anticiclón bloqueado en el océano Pacífico sur fue el encargado de ayudar para que una gran masa de aire antártico cubra la Patagonia. Como resultado, las nevadas que se reportaron fueron intensas y cubrieron gran parte de la región. La nieve llegó incluso a la zona del alto valle del río Negro y del Neuquén, donde es menos frecuente.

 

En la zona de San Martín de los Andes la nieve caída complicó el tránsito en las rutas de la región. La persistencia del fenómeno, y las temperaturas que se ubicaron durante muchas horas por debajo de 0°C ayudaron a su rápida acumulación.

La ciudad se cubrió rápidamente de nieve regalando un típico paisaje cordillerano de invierno. Como en toda la región, las temperaturas rápidamente descendieron en los últimos días en sintonía con el ingreso de aire antártico.

Otra de las ciudades donde la nevada fue intensa y cubrió todo de blanco fue San Carlos de Bariloche. La conjunción de nieve más hielo hicieron que las calles de la ciudad fueran transitables solo para los más capaces. El video que sigue nos muestra la pericia del conductor de una línea de colectivos urbana para controlar la unidad en la helada avenida Bustillo (sugerencia de mirarlo hasta el final).

Al otro lado de lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura tuvo acumulados que superaron los 30 centímetros en áreas urbanas. La ciudad se cubrió rápidamente de nieve, que por su peso hizo caer parte del tendido eléctrico dejando sin suministro a algunos sectores.

Sobre esta masa de aire frío es altamente probable que estén circulando una serie de perturbaciones que darán lugar a nuevas nevadas en especial hacia la cordillera. El escenario hace prever más nieve, con mejoramientos temporarios al menos durante gran parte de la semana. Lamentablemente esta gran cantidad de nieve no podrá ser aprovechada por el turismo, una de las principales fuentes de ingreso, ante la situación generada por el COVID-19.

 

(Fuente: Meteored)

Comentarios