Publicado en

Asamblea en BGH terminó en escándalo y se avecina un paro por 72 horas

Los ánimos entre las filas de metalúrgicos están caldeados, luego de la votación dividida en relación al ofrecimiento de AFARTE. El lunes, cuatro fábricas de la ciudad iniciarían medidas de fuerza por tres días.

Esta semana, se concretó el ofrecimiento de AFARTE para la recomposición salarial que buscan los empleados metalúrgicos para afrontar la segunda mitad del año en curso.

Fue en votación dividida, lo que marcó a las claras las diferentes posturas vigentes dentro de las filas de operarios, que ya no siguen a rajatabla los mandatos de la cúpula gremial.

Tras el fallido resultado del miércoles, hoy se celebraron asambleas, que en el caso de BGH terminaron en escándalo: incluso hubo que suspender el encuentro luego de que comenzaran las agresiones entre varios de los presentes.

Es que un sector buscaba iniciar este mismo lunes con un paro por 72 horas, que en principio solo aplicaría a cuatro empresas (las cuatro que rechazaron el acuerdo), mientras que otro busca acercar las posturas y advierte sobre las potenciales represalias que podrían aplicar las fábricas.

Por ahora, no hay información oficial de parte de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande sobre lo ocurrido, y tampoco sobre la posición que adoptará el sindicato ante los trabajadores que optaron por continuar con el plan de lucha, que este lunes sumará un nuevo capítulo.

Foto: Archivo

Se agrava el conflicto: La UOM comenzó otro paro, esta vez por 48 horas

URGENTE: La UOM comenzó un paro sorpresivo por 24 horas en Río Grande

 

 

 

Comentarios