Publicado en

El senador Pablo Blanco reclamó la defensa de la división de Poderes

“No defendemos a Vicentín, opinaría lo mismo se llame Vicentín, Hotesur o Austral Construcciones”, comparó, en relación a tres causas emblemáticas de la corrupción kirchnerista. ”Se debe respetar la división de poderes”, cuestionó.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco afirmó este miércoles que vota en contra del proyecto del oficialismo para crear una comisión bicameral investigadora sobre Vicentin.

“Nosotros vamos a ser un país serio cuando aprendemos a respetar las normas y la Constitución. Cuando tengamos un Presidente de la Nación que no menoscabe a un juez de la Nación porque es un juez concursal. Alberto Fernández tiene que ser el más humilde y saber respetar la división de los poderes”.

Blanco acusó al oficialismo de hacer una lectura sesgada de la historia y de pretender asociar a Vicentin con las dictaduras militares o con decisiones pasadas: “Escuché comentarios que Vicentin es una empresa que tuvo beneficio de la dictadura, en la época de Onganía o de Cavallo, pero les recuerdo que es la misma empresa que hace años la actual vicepresidenta de la Nación de este cuerpo alababa en una visita que hizo a esa compañía y le reclamaba jocosamente parte de su capital accionario por ser una gran consumidora de algodón para desmaquillarse”.

“Aquí uno no viene a defender a la empresa Vicentin, yo opinaría en idéntico sentido se llame Vicentin, Hotesur o Austral Construcciones. Se debe respetar la división de poderes. Hoy la situación de la empresa se está analizando en el marco de un concurso de acreedores a través de la Justicia y eso es lo que corresponde”.

Y de manera más punzante el senador desafió: “¿Tienen dudas sobre el funcionamiento que tuvo el Banco Nación? La autoridad del Banco Nación la nombró este gobierno. ¿Tienen dudas sobre la actuación del Banco Central de la República Argentina? Las actuales autoridades fueron nombradas por este gobierno.  ¿Tienen dudas sobre la actuación de la AFIP? Las autoridades actuales de la AFIP han sido designadas por este gobierno. Así que no tienen ningún argumento para decir que no pueden acceder a toda la información que corresponde”.

También el senador se preguntó “¿Por qué revisar 4 años nomás y no toda la historia crediticia de Vicentin?”, en evidente alusión a que el oficialismo pretende hacer un recorte sesgado de la historia.

Y para rematar, fustigó por elevación al Presidente Alberto Fernández a quién le reclamó que “no utilicemos palabras del Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, no utilicemos su discurso para quedar bien. Más que hablar de lo que Alfonsín decía hay que hacer lo que Alfonsín decía: respetar la democracia, la división de poderes y no perseguir al adversario”.

Comentarios