Publicado en

El frío extremo en Río Grande continuará: se esperan temperaturas récord, por debajo de los -10°C

Así lo adelantó el meteorólogo de ((La 97)), Jorge Arias. Se espera que incluso la sensación térmica sea más baja que este jueves.

Este jueves, Río Grande registró la temperatura más baja en lo que va del 2020 y se transformó en la ciudad más fría del país, superando incluso a las bases antárticas. Es que entre las 8 y las 9 de la mañana, el termómetro llegó a -9°C, con una sensación térmica que superó los 15 grados bajo cero.

Esto, lejos de ser un hecho aislado, marcará la tendencia de los próximos días, ya que se espera que la ola polar que azota a Tierra del Fuego y particularmente al norte de la provincia se mantenga al menos hasta el domingo.

Así lo adelantó el meteorólogo de ((La 97)), Jorge Arias, quien indicó que incluso se podrían dar temperaturas inferiores a las registradas hoy. «Recién estamos a jueves, quedan al menos 72 horas de enfriamiento continuo por lo menos», repasó.

Además, explicó que este frente helado estará acompañado de clima seco, por lo que se descartan posibles precipitaciones. «Eso es lo peor, la precipitación lo que hace es templar el clima, acá lo que va a ocurrir es que vamos a tener una masa de aire seco que bajará aún más la temperatura y hará que el frío se mantenga», resaltó.

Además, anticipó que entre la mañana del viernes y la mañana del sábado se registrarían las temperaturas mínimas y no se descarta que los registros marquen un récord, transformándose en los más bajos del año 2020.

 

Comentarios