Publicado en

Crisis: Tierra del Fuego es el tercer distrito con mayor tasa de desocupación

Así se desprende del informe difundido en las últimas horas por el INDEC. Subió más de dos puntos en el último trimestre.

La provincia de Tierra del Fuego volvió a evidenciar alarmantes índices de desocupación, de acuerdo al último informe respecto al «mercado de trabajo» realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Del mismo se desprende que nuestro distrito es el tercero con mayor tasa de desocupación, solo superado por Tucumán (13,1%) y Gran Rosario (12,9%). El podio lo completa Tierra del Fuego, junto a los Partidos del Gran Buenos Aires, los dos con 12,4%.

Si se toman en cuenta los registros informados por el INDEC en el último trimestre del año 2019, se desprende que la desocupación en nuestra provincia aumentó algo más de dos puntos en apenas tres meses, pasando del 10,3% al 12,4%. Pasado a números, la cifra es aterradora: hay más de 9 mil vecinos sin trabajo.

A pesar de esto, aún no se alcanza la mayor tasa, registrada en el primer trimestre del año anterior y que marcó un récord: 13%. Además de los desocupados, hay un 6,7% de fueguinos que están subcontratados y trabajan en negro, fuera de registro: son unos cinco mil vecinos.

Otra vez, subió la desocupación en Tierra del Fuego: 1 de cada 10 vecinos no tiene trabajo

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_1trim20AF03C1677F.pdf

Comentarios