Publicado en

Santa Cruz: La nieve complica el tránsito en la ruta 40

Vialidad Nacional pide extrema precaución por la presencia de hielo, nieve y reducción de visibilidad en la ruta, particularmente en sectores cercanos a El Calafate.

Vialidad Nacional solicitó hoy a los usuarios de la ruta nacional 40 «circular con extrema precaución en el tramo comprendido entre El Cerrito y Cuesta de Miguez por la presencia de hielo y nieve en la calzada y la visibilidad reducida por voladeros».

El organismo nacional informó que personal y maquinaria de la empresa Arvial S.A, como también, por un convenio interadministrativo, también Vialidad Provincial (AGVP) de Santa Cruz, realizan trabajos de despeje en esos 50 kilómetros aproximadamente, cerca de la ciudad santacruceña de El Calafate.

Vialidad Nacional recordó, además, que por disposición (0002/18) de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, «es de carácter obligatorio en toda la provincia la portación de cadenas, según el rodado, durante el período invernal».

Y que «solo podrán circular quienes cuenten con los correspondientes permisos de circulación habilitados».

El organismo recomendó antes de viajar, verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional (www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional), a través de su Centro de Atención al Usuario, 0800-222-6272 / 0800-333-0073, de lunes a viernes de 9 a 18. O por correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

 

..

 

Comentarios