Publicado en

La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes paguen aguinaldos

Tendrán un plazo de devolución de 12 cuotas. El monto disponible para cada empresa (también incluye a cooperativas) será equivalente al 50% de lo que accedieron para el pago de salarios en mayo.

El gobernador de La PampaSergio Ziliotto, anunció que el banco provincial otorgará créditos a tasa cero destinados a que las pymes puedan pagar el medio aguinaldo a sus trabajadores.

En medio de la crisis derivada de las medidas de aislamiento para frenar la pandemia de coronavirus, el mandatario provincial detalló que los créditos tendrán un plazo de devolución de 12 cuotas y están disponibles a través de los canales electrónicos.

El monto disponible para cada empresa (también incluye a cooperativas) será equivalente al 50% de lo que accedieron para el pago de salarios en mayo.

Aumento a estatales

Por otra parte, el gobierno pampeano ofertó un aumento salarial de 12% en tres cuotas para docentes, trabajadores de la administración pública provincial y de entes descentralizados, en el marco de la negociación paritaria de los estatales en el distrito.

El gobierno local propuso incrementos de 6% en julio, 3% en septiembre y 3% en noviembre, y ahora se aguarda una respuesta de los gremios, que llevarán la oferta oficial a sus bases para discutirla.

En el marco de la paritaria, los representantes del gobierno provincial no presentaron una propuesta la semana pasada, pero mencionaron una fuerte caída impositiva y en la coparticipación por el aislamiento social a partir de la pandemia de coronavirus.

Esa situación se repite en la gran mayoría de los municipios, por lo que el gobernador Ziliotto resolvió remitir en los últimos días 500 millones de pesos a las comunas para el pago de salarios y del medio aguinaldo; además de 600 millones para los pagos de jubilados y pensionados.

MPF Propone créditos para comerciantes y pequeñas y medianas empresas

El BTF brindará créditos a PyMEs para el pago de salarios

Comentarios