Publicado en

La nieve se adelanta y llegaría a Río Grande este mismo martes

Lo confirmó el meteorólogo de Radio Fueguina, Jorge Arias. Las precipitaciones níveas serán constantes hasta la noche del martes, con temperaturas otra vez extremas.

Finalmente, las nevadas que en principio estaban pronosticadas para el miércoles parece que se adelantarán en la ciudad de Río Grande, que por primera vez en el año se vestiría de blanco.

Así lo dio a conocer el meteorólogo de ((La 97)) Radio Fueguina, Jorge Arias, quien detalló que existe «un sistema de baja presión que afecta al norte de Río Gallegos y que legará a Río Grande gracias a los vientos en dirección sudeste».

Esto, explicó, genera un «clima inestable con precipitaciones, que sumado a los valores térmicos muy bajos del martes, con temperaturas mínimas de siete grados bajo cero y sensación térmica de hasta -10°C, haría que las precipitaciones que en principio serán lloviznas puedan transformarse en precipitaciones níveas».

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del martes, cuando «el sistema de baja presión comience a desplazarse hacia la zona de Malvinas», indicó Arias. Sin embargo, esto no hará que Ushuaia y Tolhuin se libren de las nevadas, que caerían sobre el centro y sur de la provincia durante toda la semana.

 

Lee más:

Por el hielo y la nieve, recuerdan la obligatoriedad de mantener limpias las veredas

 

Comentarios