Publicado en

Internos elaboran viandas para adultos mayores de Río Grande

Con colaboración del INTA y bajo la supervisión de un oficial que es chef, los reclusos elaboran unas 40 viandas semanales.

El Servicio Penitenciario de la provincia de Tierra del Fuego continúa con actividades apuntadas a la reinserción de los reclusos que purgan pena en las distintas cárceles de nuestro distrito.

Sin embargo, la llegada de la pandemia y la aplicación de protocolos estrictos, «obligó a suspender las actividades dentro del servicio, por ejemplo los estudios y los talleres», detalló hoy el titular del Servicio, Claudio Canovas.

Por eso, tuvieron que reinvertarse. «No podemos tener al interno sin hacer nada, tenemos que matar el ocio. Por eso se planificó con los jefes de la unidad y se organizaron cursos de cocina», reveló.

Ahora, con la colaboración del INTA y bajo la supervisión de un suboficial que es chef, los internos elaboran una cuarenta viandas semanales, que son cocinadas los días jueves y que luego son repartidas entre vecinos que requieren esa assitencia.

«El menú que se realiza se lo damos a la gente que más lo necesita, nosotros elaboramos las viandas y el Gobierno se encarga de su entrega», explicó.

Presos de Río Grande refaccionarán bancos y sillas de las escuelas públicas

9 de cada 10 presos de Río Grande estudia o trabaja

Comentarios