Publicado en

Gobierno criticó el incumplimiento de los protocolos en la caravana evangélica del fin de semana

«Ha habido manifestaciones en Río Grande que si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar», señaló la ministra Chapperón.

Funcionarios del Gobierno provincial advirtieron en las últimas horas sobre diversos incumplimientos a los protocolos de distanciamiento que aún rigen en todo Tierra del Fuego.

Es que este fin de semana se vivieron dos situaciones, en Ushuaia y Río Grande, que albergaron a importantes grupos de personas. En la capital, una fiesta en la Casa del Té que terminó con intervención policial, y en nuestra ciudad una caravana religiosa con decenas de vehículos participando del encuentro que pedía la reapertura de los templos.

«Las situaciones de los últimos días tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande nos preocupan, porque hemos hecho todos un esfuerzo enorme por llegar a esta situación epidemiológica que tenemos hoy, pero vemos que algunos se han relajado desde lo personal», señaló la ministra de Gobierno Adriana Chapperón.

Puntualmente sobre Río Grande, dijo: «Ha habido manifestaciones en Río Grande que si bien han sido en los automóviles particulares, hubo momentos en que se bajaron personas y se concentraron en un mismo lugar».

En ese sentido, la funcionaria recordó que «tenemos permanentemente el reclamo para analizar los protocolos para los cultos y lo hacemos. Pero como ya lo hemos dicho: es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación nos autorice para poder iniciar las reuniones en los cultos, reuniones que son multitudinarias y donde no se puede mantener el distanciamiento necesario. Esto no tiene nada que ver con una situación de discriminación, por eso les pedimos paciencia»

Además, agregó que «las situaciones que han pasado en los últimos días han enojado mucho a gran parte de la población y esto es entendible, porque todos hemos hecho un esfuerzo enorme», y, por último manifestó: «Volvemos a apelar a la responsabilidad de todos, por favor debemos mantenernos de esta manera. Si miramos en el mundo y en el propio país vemos que en muchos sitios se ha debido retroceder. Un caso puede hacer que volvamos a la situación inicial».

Evangélicos realizan una caravana en Río Grande para pedir la reapertura de los templos

Comentarios