Publicado en

9 de cada 10 presos de Río Grande estudia o trabaja

Así lo reveló el titular del Servicio Penitenciario, Dr. Claudio Canovas. «El 89% de la población carcelaria está ocupada, sea en estudios o talleres de oficio», indicó.

Este fin de semana, funcionarios del Gobierno provincial recorrieron la Unidad de Detención Nº 1 de la ciudad de Río Grande y definieron, entre otras cosas, que los internos de la cárcel colaboren con la puesta a punto del mobiliario de las escuelas públicas y refaccionen bancos y sillas.

Consultado sobre el tema, el director del Servicio Penitenciario local, Claudio Canovas, puso en valor este tipo de medidas para apuntar a la «reinserción» del interno y así promover su regreso a la sociedad.

«Cuando se plantean este tipo de trabajos son muchos los que se anotan para hacerlo», indicó Canovas para explicar cómo se define quiénes formarán parte de este nuevo emprendimiento, y aclaró: «Siempre miramos la característica del interno, si puede o no realizar su tarea y dependiendo de la etapa de condena».

A la hora de revelar datos sobre la ocupación de los reclusos en Río Grande, Canovas indicó que «el 89% de la población carcelaria está ocupada, sea en estudios o talleres de oficio; 9 de cada 10 internos está ocupado».

«Yo soy el primero en apoyar que el interno le devuelva a la sociedad algo de lo que le sacó a la sociedad. Estamos haciendo mucho trabajo social», resaltó, y además sostuvo que esto se ve reflejado en las tasas de reincidencia.

«Con reincidencia tenemos un porcentaje muy bajo. Tenemos casos especiales que sabemos que son complicados porque no tienen una contención en el medio libre: no tienen una familia que los pueda contener y que los puedan cobijar cuando salen; pero la mayoría logra reinsertarse luego de la condena», explicó.

Foto: Archivo

Presos de Río Grande refaccionarán bancos y sillas de las escuelas públicas

Comentarios