Publicado en

MPF Propone créditos para comerciantes y pequeñas y medianas empresas

Los legisladores Löffler y Villegas entienden que en el marco de la crisis por COVID-19, se debe “echar mano a cada una de las herramientas financieras para que el Estado provincial salga al salvataje de los fueguinos”.

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, presentó un proyecto de Ley, que  propone afectar el 60% del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino, (FOGADEF), y destinarlo al otorgamiento de préstamos por fuera del sistema bancario, de manera extraordinaria, a  comerciantes o titulares de medianas  y pequeñas empresas. El asunto N° 38/20, tomó estado parlamentario en la 1ª sesión ordinaria, y fue girado a las Comisiones de Economía y Legislación General.

Los legisladores Damián Löffler y Pablo Villegas, entienden que en el marco de la crisis provocada por COVID-19, se debe “echar mano a cada una de las herramientas financieras para que el Estado provincial salga al salvataje de los fueguinos”.

La iniciativa busca modificar de manera extraordinaria la Ley, e incorpora una cláusula transitoria, que especifica que los fondos podrán ser utilizados, solo hasta fin de año y “bajo las condiciones que la autoridad de aplicación determine y que deberá ofrecer un plazo de gracia de 6 meses y a una tasa de interés no superior al 12% anual”.

Para finalizar, se indica que son medidas tendientes a paliar de alguna manera la situación que atraviesan los comerciantes, y pequeños y medianos empresarios a fin de evitar el cierre de sus emprendimientos, que sin dudas perjudicaría la situación económica, fiscal y social de la Provincia.

Comentarios