Publicado en

Escuelas privadas denuncian deudas de hasta $40 millones por parte del Gobierno y advierten sobre dificultades para pagar aguinaldos

El titular de FUNDATEC y representante de las instituciones públicas de gestión privada, Alberto Cabral, brindó precisiones sobre los retrasos que existen por parte del Ejecutivo y las dificultades de estas escuelas en plena crisis económica.

Uno de los apoderados de FUNDATEC y representante de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Tierra del Fuego, Alberto Cabral, advirtió sobre la apremiante situación que atraviesan estas instituciones en Tierra del Fuego a raíz de la crisis general y las deudas que el Gobierno mantiene con ellas.

«Hoy el panorama es desalentador porque las acciones de la gestión de este gobierno, sus funcionarios, están absolutamente centradas en que, en forma deliberada, como una acción política ideológica, se afecte al sector», disparó Cabral, y profundizó: «La mayor parte de la deuda corresponde al año 2020, la gestión de este gobierno; no han hecho absolutamente nada de nada para cumplir con la ley y para pagar lo que deben al sector y sabiendo el perjuicio que le causan al sector».

«Son entre 35 y 40.000.000 de pesos», detalló, y dijo: «Para el sector es un montón de dinero porque eso representa lo que nosotros, algunos establecimientos, necesitamos para el pago del SAC».

«La semana que viene nosotros tenemos que pagar el SAC (Sueldo Anual Complementario) y nosotros no tenemos de donde disponer los fondos; todo el sector está en forma idéntica, aunque con distintos montos».

Comentarios