Publicado en

Dura advertencia de Melella al dueño del Cerro Castor: «Tiene que abrir»

El Gobernador manifestó que «por contrato tiene que abrir», luego de que el concesionario pusiera en duda la apertura de la temporada y solicitara subsidios estatales. 

La semana pasada, el concesionario del «Cerro Castor», Juan Carlos Begué, puso en duda la apertura de la temporada de invierno en el centro invernal más austral del mundo y dio incluso como «perdida» la temporada de invierno.

Consultado por estas declaraciones, el gobernador Gustavo Melella manifestó en diálogo con el medio Ámbito Financiero que Begué está obligado a abrir por contrato y se refirió a la necesidad que tienen los fueguinos de poder disfrutar de las bellezas naturales de Tierra del Fuego.

«El Cerro Castor por contrato tiene que abrir; y así lo va a tener que hacer», contestó, tajante, el mandatario al ser consultado sobre las declaraciones de Begué, y agregó: «No es sólo el Castor. Es el taxi, el hotel, la gastronomía. Si un riograndense quiere pasar un fin de semana, hay que darle la posibilidad, y hay una actividad económica que tiene que funcionar. Además de que el fueguino tiene derecho a disfrutar.

En ese sentido, Melella se mostró abierto a la hora de acompañar al empresario, quien había dicho: “Todos los centros de ski, como hemos tenido preventa, que ha sido superior al 2019 en un 5%, no hemos tenido ningún tipo de beneficio. Estamos trabajando en la Cámara para poder acceder a alguno”.

«Desde la provincia vamos a acompañar como podamos», indicó Melella, ratificando la posición que ya había adoptado el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, quien ya se había mostrado preocupado por la situación que atraviesa no solo el Cerro Castor, sino el resto de los concesionarios de los centros invernales de la provincia.

El Cerro Castor abriría su temporada 2020 en la segunda quincena de julio

Inalcanzable: Una familia de Río Grande puede gastar casi $13 mil por un día en el Cerro Castor

 

Comentarios