Publicado en

Santa Cruz: Preocupación por la muerte de ovejas atacadas por perros

El flagelo afecta en particular a la zona norte de la provincia. Se repiten las apriciones de ovejas muertas en números alarmantes.

Vecinos de la ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz expresaron su indignación a través de las redes sociales, luego de que se conociera que perros salvajes habían matado casi una treintena de ovejas de un campo cercano a Fitz Roy.

La publicación fue realizada por un vecino que, escuetamente, dejó reflejada la situación con la foto de los 27 ovinos que los canes habían comido en partes.

La Opinión Austral se comunicó con el hombre en cuestión, quien consignó que “esta no es la primera vez que sucede esto, tengo un conocido que hace unos meses le había pasado lo mismo, acá en la misma zona, y los perros le habían comido como setenta ovejas”.

Según dijo el vecino, esto es “un problema grave en la zona norte y por el momento no hay respuestas por parte de las autoridades”. Asimismo, hizo hincapié en las pérdidas económicas que acarrea la matanza de las ovejas por parte de los perros.

En los comentarios de la publicación de la red social Facebook, que llegó a ser compartida por trescientas personas, los vecinos dieron cuenta de la situación y, en algunos casos, dijeron que la única solución que encuentran es matar a los perros o espantarlos con disparos.

 

(La Opinión Austral)

Comentarios