Publicado en

Las donaciones por Covid-19  superan los 100 millones de pesos

Entre marzo y mayo, unas 530 organizaciones no gubernamentales del país recibieron aportes de personas y empresas para combatir la pandemia

Las donaciones realizadas en los meses de marzo, abril y mayo a unas 530 organizaciones no gubernamentales del país se duplicaron respeto al mismo período del año pasado y superan los 100 millones de pesos en el marco de la asistencia a los más vulnerables por la pandemia de coronavirus.

El sitio Donar On line, que registra a más de 530 organizaciones, aseguró que si bien «son meses de crisis e incertidumbre» los datos «son alentadores» y que son 101 millones de pesos las donaciones hacia organizaciones que acompañan a poblaciones vulnerables, informó un comunicado.

Además, durante este período «34.300 personas se convirtieron en nuevos donantes de esas organizaciones a causa de la pandemia, y ese número se traduce en 29 millones de donaciones efectivas por la emergencia».

También en esos tres meses «se registraron 6 millones de donaciones recurrentes mensuales, que sostienen la labor de esos espacios a mediano y largo plazo» y «se triplicó la confianza y la seguridad por parte de las ONGs».

A su vez, se triplicó la cantidad de donantes menores de 24 años, respecto del mismo período del año pasado.

“La búsqueda de recurrencia es vital en cualquiera de los canales de adquisición de donantes individuales utilizados, ya sea marketing digital, centros de llamadas u otras estrategias de recaudación de fondos», explica Mario Roset, titualr de Civic House, organización internacional sin fines de lucro que coordina donaciones a nivel mundial.

“Es fundamental que aquello que realizamos como comunidad para paliar los efectos negativos del coronavirus tenga la mayor visibilidad posible”, explicó Roset,

Comentarios