Publicado en

Crimen de Garelli: Expectativa por el veredicto del Tribunal

En el día de hoy, el único imputado por el brutal asesinato tendrá la oportunidad de emitir sus «últimas palabras» ante los jueces. Se espera que luego de un cuarto intermedio se conozca el veredicto del Tribunal.

Luego de más de un año de espera e incertidumbre, cerca de este mediodía la familia de Adrián Ezequiel Garelli, el joven asesinado el pasado 26 de mayo de 2019 en el barrio de Chacra IV, este mediodía podría tener al menos un principio de Justicia.

Es que está previsto que hoy viernes se retome la actividad en este proceso que ya tuvo todas las etapas, incluidos los alegatos que tuvieron lugar entre el viernes de la semana pasada y el martes de esta, por lo que solo queda lugar para las «palabras finales» del imputado.

Se trata de Walter Daniel López, quien se encuentra detenido desde el mismo día del homicidio y es el único sospechoso de dar muerte a Garelli en esa madrugada, luego de protagonizar una discusión en la vía pública.

López está imputado por los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Es que, además de asesinar a Garelli, se presume también intentó matar a uno de los amigos de este, quien forma parte de los testigos de este proceso.

El defensor de la familia Adrián, el Dr. Rojas, pidió en los alegatos que el imputado sea condenado a la pena de 25 años de cárcel más un tercio por el agravante del uso de arma de fuego. En tanto, la fiscal Urquiza solicitó, en esa misma ronda, que la pena sea de 22 años. El último en alegar fue el Dr. Ariznabarreta, defensor de López, quien sigue el juicio desde Ushuaia. Él pidió la pena mínima para el acusado y se escudó en una «legítima defensa».

A partir de las 10 de la mañana se reanuda este juicio, uno de los más esperados del año. La familia espera que, esta vez, los miembros del Tribunal hagan honor a la famosa frase: que sea Justicia.

Comentarios