Felipe Concha, secretario General de ATE
Publicado en

Crisis: ATE Río Grande presta dinero a unos 500 afiliados

Lo reveló el secretario general del gremio estatal, Felipe Concha. «Hoy, 8 de cada 10 afiliados están endeudados», lamentó.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande, Felipe Concha, reveló hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «8 de cada 10 afiliados hoy está endeudado».

«Esta crisis no es nueva, viene desde el año pasado», indicó el dirigente, y detalló que ATE asiste a unos 500 afiliados que «han pedido ayuda para llegar a fin de mes».

«Estamos dando ayuda, que consiste en préstamos aunque sin interés, es plata para llegar a fin de mes que funciona como una ayuda social», explicó, y detalló: «Prestamos plata y hacemos el descuento a fin de mes».

«Hay compañeros que realmente lo necesitan, muchas veces es para comprar remedios; por eso hacemos estos préstamos, en algunas oportunidades de entre 3 mil y 5 mil pesos, pero a veces ni siquiera hacemos el descuento», indicó.

«Justamente por todo esto es nuestra preocupación y apuro para reunirnos con el Gobernador, como ocurrió ayer», resaltó, y adelantó que hay un compromiso para volverse a reunir en julio y resolver el aumento a los estatales que quedó postergado por la crisis sanitaria vigente.

ÚLTIMO MOMENTO: Melella anunció que la próxima semana cobran el aguinaldo los estatales fueguinos

Gobierno suspende los aumentos por 60 días: Solo recibirán mejoras trabajadores de Salud y Seguridad

 

Comentarios