Publicado en

Los accidentes en el hielo agotaron el stock del banco de ayudas ortopédicas

Resbalones y caídas en la vía pública generaron un pico de demanda de muletas y sillas de ruedas. Temen que se agote la existencia y piden que se restituyan los que se han recibido en préstamo y ya no son necesarios.

“Estamos casi sin stock de muletas y andadores, y en sillas de ruedas estamos también casi sin existencia”, alertó el director del Centro Mamá Margarita y Coordinador con al Banco Municipal de Ayudas Técnicas.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el doctor Mauro Dotto refirió que se han incrementado de manera ostensible los pedidos de muletas y elementos ortopédicos. La causa, aunque sorprenda, la presencia de hielos en las calles, que ha incrementado los accidentes por caídas y resbalones.

“La mayor cantidad de pedidos vino durante el aislamiento; desde que comenzó la pandemia se incrementó mucho la demanda –relató el profesional- pero desde que comenzó el hielo eso aumentó en forma considerable, hoy mismo (por ayer martes) hemos tenido una demanda importantísima de muletas y andadores”.

Respecto del modo como se producen las lesiones que obligan al uso de muletas, “no conocemos el mecanismo de la lesión, porque recibimos el pedido del médico donde sólo figura como “traumatismo” pero sabemos que se debe a caídas por el hielo”, aseveró el doctor Dotto.

A fin de evitar un agotamiento total de stock, pidió a quienes han recibido en préstamo elementos que ya no necesitan, los devuelvan a la brevedad posible a la institución. “Es muy necesaria la devolución”, rogó el profesional.

Tanto para restituir lo recibido en préstamos como para solicitar ayuda, los interesados deberán dirigirse al Centro de Ayudas Técnicas del Municipio de Río Grande, en calle  Don Bosco 1489 o al teléfono 431610 (estimulación temprana e estimulación infanto/juvenil) ó 433805 (rehabilitación adultos). El horario de atención es de 09,00 a 17,00 horas.

Comentarios