Publicado en

Cuentas claras: Disponen nuevo mecanismo de rendición de fondos a bomberos voluntarios

La confección del Instructivo de Tramitación, Ejecución y Rendición de fondos para las distintas asociaciones se da en el marco del proceso de regularización de los cuarteles de Bomberos Voluntarios.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos notificó a todas las Asociaciones como así también a la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego el nuevo esquema de pautas para agilizar la tramitación de expedientes. Cabe mencionar que el mismo mantiene una estricta consonancia con el Manual de Rendición de fondos nacionales instaurado por el Ministerio de Seguridad de la Nación mediante Resolución Ministerial N° 871/2016.

Esta nueva herramienta se crea para establecer un orden administrativo-contable del dinero que el Estado provincial brinda a los bomberos voluntarios a partir de la sanción de la ley Nº 736 y su posterior modificación mediante la ley Nº 1.250 del “Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”.

Respecto al nuevo instructivo el Secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio aseguró que “es un complemento de la reglamentación de la ley 1.250 que se encuentra en proceso de aprobación”.

Asimismo, Facio comentó que “la finalidad del instructivo es que tramitación del fondo permanente sea más expeditiva, es decir, brindar un orden a los diversos trámites que deben realizar las asociaciones, para que puedan recibir la ayuda provincial en tiempo y forma” y agregó “Al mismo tiempo, se prevé que la Federación pueda contar con un fondo para capacitación de los bomberos voluntarios”.

Comentarios