Publicado en

Proponen habilitar vuelos federales entre provincias sin contagios

Una diputada oficialista plantea que el ministerio de Transporte permita la conexión entre aeropuertos ubicados en zonas con bajo impacto de coronavirus.

La diputada nacional Carolina Moisés (Frente de Todos) presentó hoy un proyecto de resolución en el que solicita al Ministerio de Transporte la habilitación de vuelos federales de líneas áreas autorizadas para operar en el país entre provincias con bajo índice de casos de coronavirus y que cuenten con la capacidad logística y operativa necesaria para funcionar.

La iniciativa de la legisladora por Jujuy señala que, «además de federalizar las comunicaciones áreas entre las provincias, se permitiría paliar la grave situación económica que se encuentra atravesando el sector aerocomercial y que derivó en la suspensión de trabajadores y quitas salariales, como en el caso de Aerolíneas Argentinas”.

“Argentina cuenta con varios aeropuertos en ciudades del interior del país, incluso aptos para operar vuelos internacionales, que cuentan con los medios suficientes para absorber parte del tráfico aéreo, evitando así extender la suspensión de vuelos hasta el 1° de septiembre como actualmente imponen las medidas tomadas por el Ministerio de Transporte”, explicó la legisladora.

Moisés consideró «indispensable restablecer paulatinamente las comunicaciones entre las provincias de nuestro país, descentralizando así las operaciones aéreas normalmente concentradas en la CABA y trasladándolas hacia zonas de baja circulación de coronavirus”.

Para la diputada oficialista, “la evolución epidemiológica de la pandemia en Argentina presenta actualmente un impacto más marcado en el Área Metropolita Buenos Aires (AMBA), y una enorme extensión geográfica en la que la transmisión viral es acotada e incluso provincias en las que no se registran casos de Covid-19 ni circulación interna del virus”.

En ese sentido, consideró necesario «autorizar tanto la rehabilitación de rutas interjurisdiccionales que ya existían y se encontraban operativas antes de las resoluciones que dispusieron su suspensión».

Propuso, además, «la restructuración de las rutas de cabotaje que concentraban su operatoria en los aeropuertos Jorge Newbery (CABA) y Ezeiza, disponiendo su traslado hacia otros aeropuertos del interior del país en la medida de su capacidad logística y operativa”.

Comentarios