Publicado en

Por el hielo, cortan al tránsito calles de Tolhuin

El Municipio recordó además la obligación de circular en la ciudad con cubiertas con clavos o sílice.

El Municipio de Tolhuin dispuso hoy cortar “por tiempo indeterminado” dos arterias de la localidad, debido al estado resbaladizo en que se encuentran, por la presencia de hielo sobre la carpeta.

Al mismo tiempo en algunas calles se ha dispersado tierra para disminuir los efectos del hielo lavado que las cubre y que hace muy peligrosa la conducción.

Algunos vecinos se han quejado por los cortes y porque consideran que no se han hecho oportunamente los trabajos de mantenimiento para prevenir los inconvenientes que llegan cada año en la época invernal.

La dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna informó sobre el corte de calles en un comunicado en el que se advierte a los vecinos que “se encuentran cortadas las calle Te-Al, en intersección con Pedro Oliva, en la zona céntrica, y 203 del barrio 9 de Octubre”.”Los cortes serán por tiempo indeterminado, debido al estado resbaladizo de la calzada”.

“Solicitamos a los conductores circular por la ciudad con los neumáticos invernales, ya sea con clavos o sílice, para una conducción más segura”, finaliza el comunicado.

Estado de la calle Garibaldi Honte, una de las más afectadas por la presencia de hielo sobre la calzada (gentileza Jorge Pérez)

 

(Foto de portada: Del Lago Noticias)

Comentarios