Publicado en

Mar del Plata: Buscan a una mujer con síntomas que se escapó de un sanatorio

El municipio de Mar del Plata informó este viernes que buscan a una mujer de 59 años que se escapó del Sanatorio Belgrano con síntomas de coronavirus. «Ante las diversas consultas recibidas, informamos que una persona con sintomatología compatible con Covid-19 se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente», dice el comunicado. Ante esta […]

El municipio de Mar del Plata informó este viernes que buscan a una mujer de 59 años que se escapó del Sanatorio Belgrano con síntomas de coronavirus.

«Ante las diversas consultas recibidas, informamos que una persona con sintomatología compatible con Covid-19 se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente», dice el comunicado.

Ante esta situación, comunicaron que inmediatamente se pusieron en contacto con las autoridades policiales y la Justicia Federal y se dispuso «la urgente localización y detención de Demetrio Olga DNI 17855289, a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria».

Desde el Municipio solicitaron que, «ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, se comuniquen de manera urgente al 911».

Según publicó el diario El marplatense , el Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad del paciente, Julio Tussedo, detalló que se trata de una señora de la comunidad zíngara, que se atendió por un cuadro de dificultad respiratoria. «Se le propuso la internación y el hisopado, pero la señora salió a las corridas. Por ese motivo, siendo un potencial riesgo para la salud pública realizamos la manifestación en la fiscalía», detalló.

Comentarios