Publicado en

Chubut: La ruta 3, intransitable por la nieve y el hielo

Dos camiones se accidentaron y la vía estuvo cortada por largas horas. Recomiendan no transitar, salvo por causas extremas.

Como es habitual cada año, al llegar lo más duro del período invernal, la ruta 3, en el tramo que atraviesa el sur de la provincia de Chubut, se convierte en una pesadilla para los conductores, especialmente los camioneros que no tienen más remedio que enfrentarla.

El trayecto entre Trelew y Comodoro Rivadavia es el más peligroso y de ello dan testimonio los dos serios accidentes que se registraron en las primeras horas de la tarde del viernes, en medio de una intensa nevada.

El primero de los percances se registró cerca de Garayalde y el restante en Caladón Ferrays, cerca de la ciudad petrolera.

Como consecuencia de ello, y por el peligro de transitar en esas condiciones, Vialidad Nacional dispuso el cierre de la ruta en ese trecho, aunque algunas horas después lo habilitó para transporte pesado y vehículos 4×4.

 

Roce, vuelco y ganado disperso

Dos camiones –descontrolados por el estado resbaladizo de la calzada- protagonizaron un choque cerca de Pampa Salamanca. Uno de ellos transportaba animales.

El secretario de Control de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, detalló que «hubo un roce, un choque entre camiones de empresas de transporte», «Uno de ellos transportaba ganado vacuno, por lo cual personal de Gendarmería estaba haciendo el trabajo de prevención para cortar la ruta y juntar los animales.»

El camión que transportaba ganado habría rozado a la otra unidad que llegaba en sentido contrario; ambos se despistaron, pero el camión de ganado se llevó la peor parte, al volcar.

Comentarios