Publicado en

URGENTE: Pidieron 25 años de cárcel para el asesino de Adrián Garelli

Fue la pena solicitada por el abogado defensor de la familia, el Dr. Raúl Héctor Rojas. La Fiscal pidió 22. El martes concluirán los alegatos.

El Dr. Raúl Héctor Rojas, abogado defensor de la familia de Adrián Garelli, el joven asesinado el pasado 26 de mayo de 2019, solicitó hoy al Tribunal que el único acusado por el crimen, Walter Daniel López, sea condenado a la pena de 25 años de cárcel.

Así lo expuso en los alegatos que iniciaron hoy y que recién concluirían el próximo martes, cuando sea el turno del abogado defensor del acusado, el Dr. Ariznabarreta.

En su alegato, el Dr. Rojas refirió que López actuó «con dolo directo, conocimiento y voluntad» y «buscó ocasionar la muerte de Adrián Garelli, obrando sobre seguro y sin riesgo alguno». Además, antes de solicitar la pena de 25 años de prisión indicó que «no existe causa alguna que justifique el accionar» del presunto asesino.

Minutos más tarde llegó el turno de la Dra Laura Urquiza, representante del Ministerio Público Fiscal, quien pidió López sea condenado a 22 años y para esto tuvo en cuenta atenuantes como la falta de condenas previas y su problema con las adicciones.

Este juicio tiene las particularidades que se desarrolla en forma tripartita para poder cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19.

En la sala de audiencias acondicionada para mantener la distancia social, se encuentran los jueces Pablo Martin Bramati, Daniel Ernesto Borrone y Natalia Buitrago; y la fiscal Laura Urquiza.

El acusado, privado de su libertad participa desde la Unidad de Detención Nº 1. En tanto que el abogado de la querella, lo hace desde una sala acondicionada en 9 de julio 833, donde habitualmente funciona la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en la que también lo siguen los padres de la víctima.

El enjuiciado es Walter Héctor Daniel López, quien está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.

 

Comentarios