Publicado en

Desde hoy, vecinos pueden concurrir a bares y restaurantes en Tierra del Fuego

Así lo definió el Comité Operativo de Emergencia. Podrán funcionar de 8 a 23 horas. Habrá que ingresar al lugar con barbijo y este se retirará una vez en la mesa.

Desde hoy jueves 11 de junio y entre las 8 y las 23 horas se encontrarán abiertas las puertas de los locales gastronómicos de Tierra del Fuego, con la obligación de dar cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector.

Así lo definió ayer el COE y, en referencia a esto, el presidente del INFUETUR Dante Querciali, explicó: «Trabajamos sobre algunos detalles específicos del protocolo para lo que será la reapertura de la actividad en toda la provincia. El COE respondió algunas dudas que plantearon los integrantes del sector repecto tales como el horario de apertura y cierre, la cantidad de personas permitidas dentro del salón, la utilizacion de las barras y de mantelería y servilletas descartables, entre otras”.

Asimismo Querciali indicó que «para los clientes se recomienda realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y en las zonas de circulación dentro del restaurante, y respetar la señalética dispuesta para organizar el servicio».

Hasta hoy, los locales del rubro podían trabajar solo bajo la modalidad de delivery, cuestión que fue aprobada con el Decreto del 16 de marzo con el que inició la cuarentena en Tierra del Fuego. Desde esa fecha a hoy, se sumó también la aprobación para operar como «take away»; es decir, se podía ingresar al comercio, pero solo para retirar comida.

Comentarios