Doctor holding cough syrup with boy in hospital against snow falling
Publicado en

Alerta por la llegada del invierno en el marco de la pandemia

Desde Salud se prevé un aumento de las consultas por síntomas de resfríos y piden a los vecinos que, ante cualquier duda, se comuniquen al 107.

El Jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Leandro Ballatore, advirtió acerca de  las complicaciones que provocará el invierno en la detección de casos de Covi-19. Adelantó que la situación se tornará “compleja” ante la aparición de los resfríos y gripes estacionales.

Ballatore mencionó que habrá una “sumatoria de nuevos cuadros” que harán más difícil la detección de la enfermedad pandémica, teniendo en cuenta que “se incrementarán las consultas por cuadros febriles y cuadros respiratorios”.

El especialista remarcó que los vecinos que tengan dudas sobre su estado de salud deben comunicarse al número de teléfono 107, donde el personal de atención realizará un primer diagnóstico e informará los pasos a seguir.

Según explicó el profesional, se supone que el Coronavirus terminará “desplazando” al resto de los virus de temporada, debido a su alta tasa de contagio.

Ante las consultas al 107, los empleados del servicio de atención telefónica efectúan un análisis respecto de posibles viajes previos del paciente al exterior o algún contacto mantenido con personas que padezcan los mismos síntomas. En base a ese llamado, luego se determinan los pasos a seguir.

En algunos de los casos, se decide hacer un hisopado para el test correspondiente, incluso se puede ordenar la asistencia de una ambulancia al domicilio, también se le puede sugerir a los vecinos acercarse al hospital o al Centro de Salud más cercano.

Comentarios