Publicado en

Terra Ignis: “Fue un debate enriquecedor”, sostuvo Rivarola

El legislador de Forja habló de la reunión plenaria de comisiones donde comenzó a tratarse la conformación de la empresa Terra Ignis. Participaron representantes de las petroleras, así como funcionarios del Gobierno.

El legislador Daniel Rivarola hizo un repaso de la reunión plenaria de comisiones donde comenzó a tratarse la conformación de la empresa Terra Ignis. Destacó la participación que tuvieron representantes de las empresas petroleras, como así también diferentes funcionarios del Gobierno. Dijo que el debate fue “enriquecedor” y aclaró que la distribución de energía que se plantea “nada tiene que ver con posibilidad alguna de avanzar y reemplazar al actual servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica en Rio Grande y la DPE, en el resto de la provincia”

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) valoró el trabajo realizado en la reunión plenaria de Comisiones, referido a la creación de la empresa Terra Ignis, al destacar que “durante la jornada de hoy pudimos escuchar a los representantes de las empresas YPF, ROCH y TOTAL; quienes aportaron información sobre su actividad en la provincia. También pudimos compartir sus opiniones respecto del proyecto de explotación hidrocarburífera que impulsa el Ejecutivo”, señaló el parlamentario fueguino.

Luego mencionó que “una vez terminado el dialogo con los representantes de las empresas, seguimos con la exposición y consulta a diferentes integrantes del gabinete. Pasaron por la reunión el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el titular de la AREF, Oscar Bahamonde; el Secretario Legal y Técnico, José Capdevila; el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza y el presidente de la DPE, Alberto Mancini; todos con importantes aportes para el debate”, destacó Rivarola.

Mencionó que durante la reunión que agrupó a las comisiones de Recursos Naturales, Legislación General y Economía “Todos los legisladores realizaron diferentes intervenciones y consultas, en un debate que resultó enriquecedor”.

Por otra parte, advirtió el representante de FORJA que “debemos destacar que durante el encuentro quedó muy en claro, entre otras cosas, que la incorporación de la generación y distribución de la energía eléctrica que se pretende realizar con Terra Ignis, nada tiene que ver con posibilidad alguna de avanzar y reemplazar al actual servicio brindado por la Cooperativa Eléctrica en Rio Grande y la DPE, en el resto de la provincia”.

En ese mismo sentido aseveró que dicha distribución de energía está orientada “en el mismo sentido que actualmente tienen las tres petroleras antes nombradas, que generan su propia energía y la distribuyen en sus lugares de trabajo, como así también a varias estancias incluyendo además al paso fronterizo de San Sebastián”, aclaró el legislador por FORJA

Comentarios