Publicado en

Legisladores radicales se reunieron con la presidenta de la OSEF

Los integrantes del bloque de la UCR se expresaron preocupados por la situación de la Obra Social estatal.

Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano se reunieron con Mariana Hruby, quien fue nombrada en las últimas semanas presidenta de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego.

Acerca del encuentro, los legisladores manifestaron que “estuvimos trabajando y charlando con la presidente del OSEF respecto a la situación de la obra social en la provincia. Es preocupante el panorama, con un déficit de aproximadamente 40 millones mensuales y un atraso importante para el pago de los proveedores”.

Sobre este punto Martínez Allende dijo que “nuestra preocupación es principalmente el atraso de pago a proveedores y también la situación de la Asociación Civil Reencontrándonos, que en este momento está sin convenio porque el mismo fue observado por el Tribunal de Cuentas. Tenemos que pensar inmediatamente en un nuevo convenio para que siga funcionando”.

Por su parte, Sciurano manifestó que “Reencontrándonos cumple un rol fundamental en nuestra provincia, en el tratamiento de adicciones que de otra manera requerirían el traslado a otro lugar con el costo material y emocional que esto implica por un lado para la obra social y por el otro para la persona que lo padece y su entorno familiar, eso es lo más preocupante”.

Además, Martínez Allende reiteró que “hemos venido pidiendo desde la mayoría de los bloques políticos de la oposición, que el gobierno de la provincia entregue el edificio que todavía no ha sido recibido pero que seguro será esta semana. Ya le han puesto el gas y por tanto está prácticamente terminado. La Asociación necesita cobrar las prestaciones que ha brindado porque de eso mensualmente pagan a sus profesionales y están sin cobrar desde el mes de marzo”.

“Son temas que nos preocupan mucho porque afectan la salud de todos los fueguinos. Necesitamos que OSEF se ponga al día con sus prestadores para que ellos den los servicios con normalidad y la gente pueda tener un buen tratamiento en su salud”, aseguró Sciurano, mientras que Martínez Allende finalizó manifestando que “agradecemos a la presidenta del OSEF esta reunión y esperamos seguir teniendo este tipo de encuentros para avanzar en un tema crucial para todos, como lo es la obra social y las prestaciones en nuestra provincia”.

Comentarios