Publicado en

Egresó la primera graduada de la UCES en contexto de cuarentena

Florencia Brizuela defendió vía online su proyecto y se recibió de Técnica Superior en Recursos Humanos. Es la primera egresada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en tiempos de aislamiento por COVID-19.

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), graduó a su primera profesional en medio del aislamiento preventivo por coronavirus COVID-19.

Se trata de Florencia Brizuela, quien el 25 de mayo logró aprobar la defensa de su proyecto y convertirse en Técnica Superior en Recursos Humanos egresada de la sede que la UCES tiene en Río Grande.

Prensa Universitaria logró mantener una charla con Florencia Brizuela quien confió que eligió esta carrera por la rápida salida laboral que tiene. “No me parecía tan difícil aunque me tomó más de 3 años terminarla”, pero “me gustó mucho”.

La Técnica entendió que “la carrera en sí es muy linda aunque, como a todos, hay materias que me costaron más que otras, pero también creo que es cuestión de las circunstancias de la vida de cada alumno”.

 

Egresar en tiempos de pandemia

La flamante egresada, señaló que no sabía que era la primera egresada en aislamiento preventivo. “Realmente no  lo sabía”, dijo.

Para poder lograr la defensa de su proyecto final, presentó un estudio de campo relacionado a la “Implementación de la Gestión del Desempeño en Domingo Granja S.A.”, y desde su casa, Florencia utilizó la aplicación Adobe Connect para poder estar presente frente al coordinador de la carrera de Economía de la UCES, Contador Jorge Moreno, quien estuvo acompañado por titular de las materias de Desarrollo y Capacitación, Licenciado Darío D´ippolito.

Florencia Brizuela, Técnica Superior en Recursos Humanos de la UCES.

 

Durante una hora y media, Florencia debió estar explicando y defendiendo cada uno de sus ítems y debió responder los requerimientos de los profesionales. “Fue algo loco. Me puso nerviosa tener a los profesores en la computadora. Creo que preferiría tenerlos presentes pero en persona”.

Sin embargo y a pesar de todas las complicaciones de poder continuar con la carrera y tener que rendir de manera online, Florencia Brizuela se mostró contenta. “Fue algo diferente pero me siento muy contenta de haber cumplido con mi objetivo”, señaló finalmente.

 

Desde la UCES

El coordinador de las carreras de Economía, Contador Jorge Moreno, manifestó su alegría por el logro de Florencia Brizuela de haber obtenido su título y destacó la predisposición de la alumna en no bajar los brazos para poder aprobar su examen final que debió defender a través de una plataforma online.

En tanto, agradeció a quienes integran la UCES, “ya que en épocas muy difíciles de la educación en general, y que complican el dictado de estas carreras, se pudo contar con la colaboración de los profesores y alumnos para poder amoldarse a esta situación. Realmente les agradezco esa colaboración y el compromiso para poder pasar esta etapa que ha sido tan compleja para todos”.

Cabe señalar que desde el 2003 la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales mantiene un convenio con la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional para el dictado de las carreras de Contaduría, Abogacía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Recursos Humanos.

Comentarios