Publicado en

Volvieron las revistas de colección a los kioscos

Desde el polirubro «Las Vegas» informan que algunos juegos de azar y las revistas de entretenimiento generan los primeros movimientos de consumo para los comercios del rubro.

El encargado del local “Las Vegas” de Río Grande confirmó que está comenzando el movimiento del mercado de libros y revistas de manera progresiva. En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Carlos indicó que, de a poco, también se han iniciado algunos juegos de azar, como las quinielas.

“No volvieron las revistas semanales, esa revista que se conocen como las de chimentos, porque, por ejemplo, la revista Gente la están sacando virtual, pero sí volvieron las colecciones y los libros”, explicó el comerciante, y precisó que la gente busca especialmente revistas para el ocio.

“Lo que más busca la gente son los crucigramas, pasapalabras, todo ese tipo de cosas para entretenerse”, expresó Carlos, y añadió que “nosotros lo publicamos en la página y vino mucha gente a buscar revistas, colecciones, y los crucigramas y las palabras cruzadas”.

Con relación al comportamiento de los clientes y las medidas de precaución en este contexto de pandemia, el kiosquero señaló que “normalmente, la mayoría de la gente mantiene la distancia social”, mencionando que “inclusive vienen con el tapa boca”, aunque “a veces sí, tenés algunos que no entienden y viene la familia completa, y entonces le decimos que, por compra, tiene que entrar uno solo”. “Es difícil, hay gente que lo toma mal, pero uno se lo trata de explicar amablemente y más que eso no podemos hacer”, sostuvo Carlos.

Por otra parte, la semana pasada comenzaron a funcionar algunos juegos de azar. “Empezó la que era la quiniela nacional, que ahora es ciudad de Buenos Aires, junto con la de Córdoba y Jujuy”, detalló el comerciante. No obstante, contrastó que “están jugando pero lo que más piden es que vuelva el Quini y el Loto, y todavía falta para eso”.

Sobre el horario de atención al público de forma virtual y la actividad del local “Las Vegas” en la actualidad, el propietario destacó que “volvimos a atender las 24 horas, atendemos al público más que nada por los delivery, porque hay mucha gente que tiene los horarios cambiados y de noche está despierta, entonces abrimos más que nada para hacer envío y el que necesita algo se lo alcanzamos, no hay ningún problema”.

 

Lee más:

Gobierno autorizó la reactivación de todas las obras en Tierra del Fuego

URGENTE: Desde el lunes se habilita el tránsito en la ruta entre Río Grande, Tolhuin y Ushuaia

Aterrizó en la Base Marambio el primer vuelo desde el comienzo de la pandemia

Melella agradeció apoyo nacional a producción de respiradores en Tierra del Fuego

Impulsan un protocolo para hacer “asados seguros” por el coronavirus

Comentarios