Senador Pablo Daniel Blanco (JxC)
Publicado en

Blanco: “No vamos a tratar proyectos que busquen garantizar la impunidad”

El senador de Juntos por el Cambio se refirió a la polémica desatada entre oficialismo y oposición durante la reciente sesión de la Cámara Alta.

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco manifestó sobre la sesión en el Senado de la Nación que el “oficialismo decidió quebrar el acuerdo que ellos mismos dejaron plasmado el 4 de mayo pasado a través del Decreto firmado por la Presidenta de la Cámara (DP-8-2020), que dejó claramente establecido que durante la pandemia la agenda parlamentaria se iba limitar exclusivamente a las iniciativas legislativas vinculadas a la emergencia”.

“Creo que la oposición ha dado una muestra contundente de que los acuerdos deben respetarse y que lo que se escribe con la mano no debe borrarse con el codo. De ninguna manera vamos a facilitar los dos tercios que el gobierno necesita para llevar adelante proyectos que, de momento, nada tienen que ver con la pandemia e intentan vulnerar a la República y profundizar la grieta”.

“Los 29 votos que hemos reunido le han dolido al oficialismo. Ya saben que la designación de Rafecas no pasará de igual modo que cualquier proyecto que intente llevarse puesta a la República o intente garantizar la impunidad que buscan”.

El Senador por Tierra del Fuego agregó además que está a favor de la ley de alquileres y de la modificación para mejorar todos los instrumentos educativos, pero resaltó que “debemos hacerlo en el marco de la legalidad y de lo que oportunamente pactamos con el oficialismo, que era sesionar exclusivamente por proyectos vinculados a la emergencia”.

 

 

Comentarios