Publicado en

El maltrato de la Justicia a la familia de Adrián Garelli

Los padres debieron seguir el comienzo del juicio desde una sala a varios kilómetros de Tribunales. Su hermano, una tía y amigos quedaron a la intemperie, a merced del viento y la lluvia. El insólito protocolo para este proceso.

Este miércoles, luego de aguardar con ansiedad más de un año, los familiares de Adrián Garelli despertaron con, al menos, esperanza: por fin comenzaba el juicio oral por la muerte del joven.

El crimen tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el barrio de Chacra IV, luego de que Adrián compartiera con su grupo de amigos una noche de diversión en un boliche de la ciudad. Por el hecho, hoy se encuentra detenido Walter Daniel López, único imputado en la causa, quien desde hoy tendrá que rendir cuentas ante el Tribunal de Juicio Oral.

Sin embargo, este proceso en plena cuarentena tendría otras particularidades, más allá de la excesiva demora para llegar a esta etapa. Es que el juicio se desarrolló, de forma simultánea, en cuatro lugares de la provincia de Tierra del Fuego.

Los familiares, cobijados en el estacionamiento del Cine

En el barrio YPF se encontraban los miembros del Tribunal de Juicio Oral, mientras que el acusado sigue lo que ocurre en la Unidad de Detención. La familia, por otro lado, repasa lo que ocurre a través de una pantalla colocada en una sala de la dependencia céntrica del Poder Judicial, en calle 9 de Julio. En Ushuaia, por si fuera poco, se encuentra el defensor oficial Dr. Ariznabarreta, que representa a López.

Pero a esa pequeña oficina ubicada frente al Cine, solo permitieron el ingreso de la madre y el padre de la víctima Adrián Garelli. Mientras, el resto de la familia y amigos debieron permanecer fuera del recinto, a la intemperie y a merced del viento y la lluvia.

Por si fuera poco, los padres fueron llamados a declarar, aunque para esto debieron trasladarse por sus propios medios hasta Tribunales, porque esa etapa debe realizarse de forma presencial.

 

 

Comentarios